Servicios ofrecidos Humildemente Haz click en cada imagen para mas Info


  


¿Cuáles son los colores de cuarzos más habituales y cómo nos benefician?


Los cuarzos son minerales constituidos por anhídrido silícico, fractura concoide que cristaliza en prismas hexagonales. Este tipo de piedra que es muy utilizada en la magia y en distintos ejercicios espirituales y energéticos, así como en meditaciones y disciplinas relacionadas con la energía, como el Reiki, tiene un brillo especial y la naturaleza nos la presenta en distintos colores; cada uno de ellos nos ayudará de una forma en particular por su potencial específico. Los cuarzos poseen muchas variedades como por ejemplo:cristal de roca, falso topacio y heliotropo.
En la litomancia o adivinación que emplea el uso de las piedras preciosas y semipreciosas para hacer predicciones, se cree que el cuarzo simboliza habilidades creativas y que refuerza la habilidad psíquica. El cuarzo, como piedra relacionada al zodíaco, pertenece al signo de libra, brindando por ello también, simbolismos relacionados con la justicia, el calor, la armonía, y se le relaciona con el aire, el otoño y la humedad. Los colores de cuarzos son muy variados y cada uno de ellos nos benefician de distintas formas; por ejemplo: el cuarzo blanco se suele usar para limpiar nuestra aura y energía y cualquier otro elemento (objeto) que desee limpiarse; también el cuarzo blanco o transparente sirve de protección en general y es conductor natural de energía electromagnética. El cuarzo rosa nos ayuda a armonizar la relación de pareja y nos ayuda con todo lo emocional y sentimental, tiene que ver con el amor, pero también sirve para relajar y meditar. Las propiedades del cuarzo verde, en cambio, suelen ayudar en los asuntos relacionados con el trabajo, el dinero, la fertilidad y la suerte. Los cuarzos, también llamados cristales, de color rojo, nos pueden servir para activar y dar energía; es un color que representa la acción y al planeta Marte. Los cuarzos naranjas equilibran las emociones y fortalecen nuestro campo áurico. Los amarillos ayudan a la buena comunicación y se dice que nos acercan a la abundancia. Los cuarzos azules dan paz y armonía, librándonos de las tensiones, la ansiedad y/o los nervios. Los morados, violetas o de color púrpura, nos sirven para casi todo, ya que su esencia es de transmutación y limpieza, así como de renovación. Es uno de los cuarzos más usados para limpiar energías negativas y ayudar a elevar la frecuencia espiritual.
Cuarzos-preparados-para-sanaci-n

Se puede decir que todos los cuarzos tienen un fin espiritual y propiedades terapéuticas, y que cualquiera que sea su color (aunque su estado puro es incoloro y transparente) siempre nos ayudarán a encontrar equilibrio, paz, armonía, buena salud, transformación positiva y carga energética o limpieza. También se usan para limpiar y desbloquear los Chacras y equilibrar el sistema inmunológico. Se piensa que los cuarzos desarrollan el sentido humanitario y que son estimulantes que erradican la depresión.  Las adicciones y los dolores también se pueden controlar a través de estas piedras preciosas y cristalinas; además, para los que padecen de insomnio, ayudan a inducir el sueño. Su energía es proyectiva y receptiva y por ello ayudan a sanar emociones, equilibrar y armonizar al individuo y el lugar que le rodea, pero sobre todo a lograr una transformación y transmutación espiritual.
La vibración energética de los cuarzos nos acerca también a la clarividencia, fortaleciendo la intuición. Este tipo de piedras erradica, en general, los sentimientos negativos y se usan dentro de la Gemoterapia, siendo piedras preciosas que están al alcance de todos, pues es fácil conseguirlas.  

AUTOR: Luis, redactor familia hermandadblanca.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario